Para realizar esta
actividad, es necesario leer y comprender los temas:
1. Propiedades de los exponentes
2. Propiedades de igualdad
3.
Razones y proporciones
Nota: Realiza los ejercicios relacionados a
este tema para reforzar tu conocimiento.
¿Qué producto
entregarás?
Un documento donde presentes las
respuestas a cada una de las preguntas planteadas, incluyendo el procedimiento
que seguiste para resolver las situaciones.
¿Qué hacer?
1. Lee los problemas y responde las
preguntas que se plantean (incluye el procedimiento):
a) La distancia que existe entre la
tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro lado la longitud de
la circunferencia de la tierra en el ecuador es aproximadamente de 40,000 km.
b) ¿Cuántas vueltas tengo que hacer
alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tierra a la
luna?
R= 10 Vueltas.
40,000 * 10 = 400,000
c) Se hará un viaje en automóvil de
la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km. ¿Cuántos viajes se tendrá
que realizar a Canadá para recorrer la distancia equivalente de la tierra a la
luna?
R= 100 Viajes.
4000 * 100= 400,000 km
d) Escribe lo siguiente en Notación
Exponencial:
Distancia
|
Notación
Exponencial
|
Tierra – Luna
|
4 * 105
|
CDMX – Canadá
|
4* 103
|
e) La distancia de la CDMX al estado de Veracruz es
de 400 km y de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán es de 40 km
aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor el recorrido de la Ciudad de México al
estado de Veracruz, comparado con la distancia de la Ciudad de México a las
Pirámides de Teotihuacán?
R= 10 veces.
400 / 40 = 10 veces
2. Anota cada pregunta con su respectiva respuesta
y el procedimiento que seguiste en cada caso, guarda el documento y sube tu
archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_Losnumerosresponden
Con esta actividad prácticas la resolución de
problemas utilizando propiedades de exponentes, propiedades de igualdad,
razones y proporciones a partir del conocimiento adquirido durante la revisión
de la unidad 1.
Así como tus habilidades de análisis y reflexión
para plantear un problema y su solución; explicas e interpretas los resultados
obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrastas con modelos
establecidos o situaciones reales.
Interpretas modelos matemáticos mediante la
aplicación de procedimientos aritméticos y algebraicos, para la comprensión y
análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.
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