jueves, 20 de julio de 2017

S2 M1

1. Elabora una lista con 12 aplicaciones que tienes en tu teléfono celular y 12 de los programas que tiene tu computadora o tableta.
2. Convierte tu lista en tabla
3. Clasifica el listado de acuerdo a las siguientes categorías: trabajo, entretenimiento, comercio y educación. En la columna “Descripción” redacta en un máximo de tres líneas para qué usas cada una de las aplicaciones que mencionaste.
Aplicaciones celular
Equipo
Aplicaciones o programas
Descripción
Categoría
Celular
Granja marina
Juegos
Entretenimiento
Celular
Facebook
Juegos
Entretenimiento
Celular
3g watchdog
Control de datos
Seguridad
Celular
Clean máster
Optimizador de celular
Limpieza de celular
Celular
Gastos celular
Control de datos
Seguridad
Celular
Jelly Blast
Ocio ,juego
Entretenimiento
Celular
Netflix
Películas, series
Entretenimiento
Celular
Pacer
Entrenamiento
Entrenador personal, ejerció
Celular
Pic Collage
Fotos
Entretenimiento
Celular
Sky Alert
Red de alerta sísmica
Seguridad
Celular
Zello
Radio
Comunicación
Celular
WhatsApp
Mensajes ,fotos música instantánea
Comunicación
Trabajo

Programas computadora
Equipo
Aplicación
Descripción
Categoría
Computadora
Antivirus Norton
Seguridad de mi computadora
Seguridad
Computadora
Office
Realización de trabajos escuela ,trabajo
Trabajo
Escuela

Computadora
Adobe Acrobat Reader
Visualización y modificación de archivos en formato PDF
Escuela
Trabajo
Computadora
Winzip
Compresión de archivos
Trabajo
Computadora
Messenger
Mensajería instantánea
Entretenimiento comunicación

Computadora
Windows 2010
Realiza todas la funciones de la computadora
Trabajo
Escuela
Entretenimiento
Computadora
Reproductor de audio y video
Reproductor de mi música y videos
Entretenimiento
Computadora
Lector de archivos PDF
Aquí puedo descargar mis archivos y leerlos en el formato PDF
 Trabajo
Escuela Entretenimiento
Computadora
Editor de imágenes
Puedo modificar mis fotos
Trabajo
Escuela
Entretenimiento
Computadora
Conexión remota
Gracias a esto puedo conectarme computadora sin necesidad de cables
Trabajo
Escuela
Entretenimiento
Computadora
Optimizador de sistema
Mantiene limpia mi PC
Limpieza
Computadora
Skype
Realizo video llamadas
Trabajo
Escuela
Entretenimiento

4. Ahora, cuenta el número total de aplicaciones o programas que tienes en cada categoría y realiza una tabla que resuma la información. Ejemplo de cómo queda la tabla resumen:
Categoría
Total en el celular
Total computadora
Trabajo
1
7
Educación
0
7
Entretenimiento
5
7
Comercio
0
0

1. Copia la tabla que elaboraste en Word sobre el total de programas por categoría y pégala en una hoja de cálculo de Excel a partir de la celda “A1”.
2. Copia la tabla y gráfica que elaboraste y pégala en tu archivo Word.


Categoría
Total en el celular
Total computadora
Trabajo
1
7
Educación
0
7
Entretenimiento
5
7
Comercio
0
0
Total
6
21
                            
3. Ahora que realizaste una tabla en Word y otra en Excel responde a la siguiente pregunta en el mismo archivo:
¿Explica cuál de las dos herramientas te fue más sencillo de utilizar? 
Se me iso más sencillo Excel. Excel está hecho para tablas y formulas y por lo tanto para realizar este trabajo en Word es más complejo
¿Qué diferencias encuentras en el uso de estas herramientas para elaborar tablas?
La diferencia que encontré entre estas dos herramientas para hacer tablas es que, en Word puedes utilizar una lista y convertirla en tabla y en Excel no, porque allí debes ingresar los datos celda por celda.
También encontré la diferencia de poder y no poder hacer operaciones aritméticas en las tablas, Excel está diseñado para hacer operaciones y en Word sólo para hacer tablas representativas. Y también la forma de hacer gráficas, en Excel por como agrupas u ordenas la información puede ser más fácil crear un gráfico a partir de una tabla a diferencia de una tabla de Word.

No hay comentarios:

Publicar un comentario