jueves, 20 de julio de 2017

MODULO11 S1 La vida en números reales.

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender los temas:
1. Subconjuntos de números reales.
2. Divisibilidad
3. Operaciones básicas con números enteros racionales y reales.
Nota: Realiza los ejercicios de operaciones básicas con los subconjuntos de los números reales, para reforzar tu conocimiento.
¿Qué producto entregarás?
Un documento en el que des respuesta al problema que se te plantea e incluyas, una recta numérica con los datos solicitados. Puedes realizar tu actividad “a mano”, escanearla y subirla a la plataforma.
¿Qué hacer?
1. Como apoyo para la realización de esta actividad, ve los siguientes videos:
“Clasificación de números reales, racionales, irracionales, naturales y enteros” en https://www.youtube.com/watch?v=ZhDcvR-eFAE
“SEP-Fracciones en la recta numérica” en https://www.youtube.com/watch?v=m2CHDRgrkzY
2. Resuelve el siguiente problema, analizando los datos de la vida de Olga:

Vida de Olga
Acontecimientos
Años
Murió
80
Se tituló
24
Se casó
32
Tuvo un hijo
35
Se jubiló
65
Su hijo vivió en casa hasta que ella cumplió 55 años.
Su esposo murió cuando ella tenía 70 años.
Sus padres se conocieron 10 años antes de que ella naciera.
Sus padres se casaron 5 años antes de que ella naciera.

3. Realiza una recta numérica donde se representen gráficamente, con números enteros, los acontecimientos mencionados.
4. Analiza los datos de su recta numérica y responde las siguientes preguntas:
4.1 ¿Qué proporción de su vida estuvo casada?
4.2 ¿Qué proporción de su vida estuvo trabajando si comenzó a hacerlo dos años después de titularse?
4.3 ¿Qué proporción de su vida, convivió con su hijo en la misma casa?
4.4 Localiza en la recta numérica los resultados a las preguntas planteadas mediante números racionales.
5. Ahora responde, ¿cuáles de los números ubicados en la recta numérica son reales?, y menciona brevemente por qué.
6. Por último, cuando Olga tenía 28 años, heredó $1,548,000 de sus padres, lo invirtió y a los 60 años había perdido 1/3 de su herencia ¿cuánto le quedó?
7. Anota cada pregunta, su respuesta y el procedimiento, escanea o guarda tu documento. Sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_lavidaennumerosreales
Con esta actividad has puesto en práctica tu capacidad de análisis y reflexión para resolver un problema; explicas e interpretas los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrastas con modelos establecidos o situaciones reales; asimismo interpretas modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario