jueves, 20 de julio de 2017

MODULO11 S1 Actividad integradora 02 : Los números responden.

Para realizar esta actividad, es necesario leer y comprender los temas:
1. Propiedades de los exponentes
2. Propiedades de igualdad
3. Razones y proporciones            
Nota: Realiza los ejercicios relacionados a este tema para reforzar tu conocimiento.
¿Qué producto entregarás?
Un documento donde presentes las respuestas a cada una de las preguntas planteadas, incluyendo el procedimiento que seguiste para resolver las situaciones.
¿Qué hacer?
1. Lee los problemas y responde las preguntas que se plantean (incluye el procedimiento):
a) La distancia que existe entre la tierra y la luna es aproximadamente de 400,000 km; por otro lado la longitud de la circunferencia de la tierra en el ecuador es aproximadamente de 40,000 km.
b) ¿Cuántas vueltas tengo que hacer alrededor del ecuador para igualar la distancia recorrida de la tierra a la luna?
R= 10 Vueltas.
40,000 * 10 = 400,000
c) Se hará un viaje en automóvil de la CDMX a Canadá recorriendo aproximadamente 4000 km. ¿Cuántos viajes se tendrá que realizar a Canadá para recorrer la distancia equivalente de la tierra a la luna?
R= 100 Viajes.
4000 * 100= 400,000 km
d) Escribe lo siguiente en Notación Exponencial:

Distancia
Notación Exponencial
Tierra – Luna
4 * 105
CDMX – Canadá
4* 103

e) La distancia de la CDMX al estado de Veracruz es de 400 km y de la CDMX a las Pirámides de Teotihuacán es de 40 km aproximadamente. ¿Cuántas veces es mayor el recorrido de la Ciudad de México al estado de Veracruz, comparado con la distancia de la Ciudad de México a las Pirámides de Teotihuacán?
R= 10 veces.
400  / 40 = 10 veces
2. Anota cada pregunta con su respectiva respuesta y el procedimiento que seguiste en cada caso, guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S1_Losnumerosresponden
Con esta actividad prácticas la resolución de problemas utilizando propiedades de exponentes, propiedades de igualdad, razones y proporciones a partir del conocimiento adquirido durante la revisión de la unidad 1.
Así como tus habilidades de análisis y reflexión para plantear un problema y su solución; explicas e interpretas los resultados obtenidos mediante procedimientos matemáticos y los contrastas con modelos establecidos o situaciones reales.

Interpretas modelos matemáticos mediante la aplicación de procedimientos aritméticos y algebraicos, para la comprensión y análisis de situaciones reales, hipotéticas o formales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario