jueves, 20 de julio de 2017

Módulo 11 : Actividad integradora 06: Ecuaciones lineales y solución de problemas.

Para realizar el problema que se plantea, puedes apoyarte en el tema Ecuaciones lineales de la Unidad 2 parte 2 del contenido en extenso.
Como recordarás, en el tema 5 de la unidad 1 se revisaron las propiedades de la igualdad.
Una igualdad es la expresión en que dos cantidades o expresiones algebraicas tienen el mismo valor.
Una ecuación es una igualdad donde, por lo menos, hay un número desconocido llamado incógnita o variable.
Los números que al sustituir la variable mantienen la igualdad permitiendo que se cumpla son la solución de la ecuación. Por ejemplo: x - 3 = 12
La ecuación se satisface sólo cuando x = 15, pues 15 – 3 = 12, es decir, 15 es la solución de la ecuación.
Una ecuación de primer grado, con una incógnita, es una igualdad en forma de condición que involucra sólo una variable elevada a la primera potencia. La solución a la ecuación será el valor de la variable que haga cierta la condición establecida.
¿Qué producto entregarás?
Escribe el problema, su desarrollo y la solución en un archivo de procesador de textos.
¿Qué hacer?
1. Resuelve el siguiente problema para ello desarrolla el procedimiento e incorpora su solución.
Planteamiento del problema: En la casa de Ana, los gastos se administran de la siguiente manera:
a) La cuarta parte del salario es para alimentos y gastos de la casa.  S=1/4
b) La mitad de su salario es para la renta.  R = 1/2
c) Una octava parte de su salario se gasta en sus pasatiempos.  P= 1/8
d) Y ahorra $ 1,700.
Desarrollo :
S = ¼
S  = ½
S = 1/8
A = 1,700 



¼ S + ½ S + 1/8 S = S
¼ S + ½ S + 1/8 S – S – 1700
- 1/8 S = -1700
S= -8(-1700)
S=13,600

e) ¿Cuál es el salario de Ana?
S=13,600

2. Realiza tu desarrollo y solución en un archivo de procesador de textos, guarda el documento y sube tu archivo a la plataforma con el siguiente nombre:

Apellidos_Nombre_M11S3_AI6_Ecuacioneslinealesysolución de

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