Para realizar el problema que se plantea, puedes apoyarte en
el tema Ecuaciones lineales de la Unidad 2 parte 2 del contenido en extenso.
Como recordarás, en el tema 5 de la unidad 1 se revisaron
las propiedades de la igualdad.
Una igualdad es la expresión en que dos cantidades o
expresiones algebraicas tienen el mismo valor.
Una ecuación es una igualdad donde, por lo menos, hay un
número desconocido llamado incógnita o variable.
Los números que al sustituir la variable mantienen la
igualdad permitiendo que se cumpla son la solución de la ecuación. Por ejemplo:
x - 3 = 12
La ecuación se satisface sólo cuando x = 15, pues 15 – 3 =
12, es decir, 15 es la solución de la ecuación.
Una ecuación de primer grado, con una incógnita, es una
igualdad en forma de condición que involucra sólo una variable elevada a la
primera potencia. La solución a la ecuación será el valor de la variable que
haga cierta la condición establecida.
¿Qué producto entregarás?
Escribe el problema, su desarrollo y la solución en un
archivo de procesador de textos.
¿Qué hacer?
1. Resuelve el siguiente problema para ello
desarrolla el procedimiento e incorpora su solución.
Planteamiento del problema: En la casa de Ana, los gastos se
administran de la siguiente manera:
a) La cuarta parte del salario es para alimentos y gastos de
la casa. S=1/4
b) La mitad de su salario es para la renta. R = 1/2
c) Una octava parte de su salario se gasta en sus pasatiempos. P= 1/8
d) Y ahorra $ 1,700.
Desarrollo :
S = ¼
S = ½
S = 1/8
A = 1,700
¼ S + ½
S + 1/8 S = S
¼ S + ½
S + 1/8 S – S – 1700
- 1/8 S
= -1700
S=
-8(-1700)
S=13,600
e) ¿Cuál es el salario de Ana?
S=13,600
2. Realiza tu desarrollo y solución en un archivo de
procesador de textos, guarda el documento y sube tu archivo a la
plataforma con el siguiente nombre:
Apellidos_Nombre_M11S3_AI6_Ecuacioneslinealesysolución de
No hay comentarios:
Publicar un comentario